viernes, 21 de noviembre de 2014

Como cambiar IP

Muchas veces me han preguntado como cambiar nuestra IP. Hay varias formas para hacerlo pero todo dependera del proveedor que tengamos contratado.

La primera y más fácil es desconectar el router o módem. Muchos servicios de Internet ofrecen IP dinámicas y al hacer esto te asigna una nueva dirección cada vez que te desconectas. Tienes que esperar unos minutos y revisar que tu IP pública a cambiado.

Yo este ejemplo no lo puedo usar, ya que la empresa que me suministra Internet es ONO, así que debo entrar a mi módem/router mediante una dirección y ahí lo debo cambiar.

Este método no sirve si tu proveedor da IP estática.

La segunda opción es entrar en nuestro router, si lo hemos comprado tendra un manual donde nos indicara como entrar a él y como cambiar diversas cosas, como nombre de red, contraseña, ip. Normalmente nos hace entrar en una dirección así http://198.xxx.xx.x

Igual que el anterior si tenemos una IP estática no lo podremos hacer.

El tercer caso es cuando tenemos una IP estática, aquí debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor y ellos nos la cambiaran.

El cuarto caso es para IP dinámicas, si no te apetece o te da miedo toquetear en el router existen programas que te ocultan la IP y también te la cambian. Por ejemplo Tor.

Tor esta diseñado para incrementar el anonimato de tus actividades Internet. Este programa disfraza tu identidad y protege tus actividades en línea de las diversas formas de vigilancia en Internet. Tor también puede ser utilizado para eludir los filtros en Internet (no cambia la IP pero la esconde).

Página donde te puedes descargar este programa:

https://www.torproject.org

Es un programa gratuido de código libre.

Requisitos del Sistema

  • Todas las versiones de Windows
  • Una conexión de Internet
  • Compatible con los principales navegadores web, especialmente Mozilla Firefox.
Si necesitais más informacion escribirme un privado en mis redes sociales o mediante comentario.


Redes sociales donde puedes seguirme, comentarme o saludarme:


No hay comentarios:

Publicar un comentario