domingo, 6 de julio de 2014

LogMeIn Hamachi un programa muy útil para crear redes locales.

Nuevo post y nuevo PC, lo que me ha costado crear mi PC a la medida, pero estoy muy contenta con mi creación. En unos días hablare de lo que me compre para mi nuevo Pc y también os contare como montarlo, que es bastante fácil si lees las instrucciones y te ayudan un poco.

En este nuevo post quiero hablaros de un programa que uso desde hace muchos años. En un principio yo lo utilizaba para jugar en red, pero tiene más usos que ese. Por ejemplo este programa esta creado para crear redes domesticas. Puede que a algunas y también a algunos esto os suene a chino, crear una red domestica sirve para conectar varios ordenadores e impresoras entre sí. Windows ya nos ofrece crearlo mediante una clave que nos da, pero una manera más sencilla es utilizando este programa, por lo menos a mi me parece sencillo y útil.

LogMeIn Hamachi es un programa GRATUITO y el enlace también. Podéis descargarlo desde la página oficial y desde softonic. Si lo bajáis desde esta ultima opción fijaros de no instalar otras cosas, ya que softonic en el descargador a veces mete otro programas, que no son virus pero que quizás no los necesitamos.

Crea una red segura en dos clics.

Las redes creadas con LogMeIn Hamachi tienen acceso restringido mediante contraseña y están protegidas con algoritmos de cifrado AES 256, de forma que son totalmente seguras. Eso sí, si un amigo quiere conectarse en red contigo deberá instalar también LogMeIn Hamachi en su ordenador.

La conexión que establece LogMeIn Hamachi no se ve afectada por cortafuegos, routers u otros elementos presentes en la red; de hecho, crea una "nueva" conexión que podrás ver si vas al apartado de Conexiones de red en el Panel de Control. 

Instalación.

Instalar LogMeIn Hamachi es muy sencillo – sólo tienes que seguir los pasos indicados en pantalla. Cuando lo ejecutes por primera vez, haz clic en el botón Encender para iniciar sesión. Una vez tienes tu dirección asignada, LogMeIn Hamachi te preguntará si quieres crear una red nueva o conectarte a una ya existente. 


Uno de principales usos de LogMeIn Hamachi es para juegos. Al crear una red local virtual, el programa permite jugar contra otro amigo en juegos que sólo tienen modo de juego LAN. Incluso también permite jugar sin problemas en aquellos juegos que sin LogMeIn Hamachi se ven bloqueados por tu router u otro problema de red. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario