miércoles, 30 de julio de 2014

El maldito error "no se pudo conectar a un servicio de Windows...."

Hola hoy quiero hablaros de un problema que sólo aparece en Win 7 y Win 8 y que desgraciadamente me ha tocado sufrirlo hace poco.

Este problemita, a veces muy molesto, puede hacer que no se conecte nuestra pc a Internet o que no funcione nuestro wifi, que carguen mal los drivers o como me paso a mi, me cambio la configuración de las ventanas al cargarse mal windows.



Cartel de win

Los de la comunidad de Windows son un poco escuetos como podemos ver: http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-system/windows-no-se-pudo-conectar-al-servicio-de/9c2714e1-a823-4d59-9aff-f75ec760efc4

Nos aconsejarán: "Efectuar un inicio limpio del sistema operativo para deshabilitar todo lo que sea ajeno al sistema que pueda provocar el mensaje que recibes y poder trabajar correctamente en el equipo".


Aquí nos indican que es un inicio limpio, básicamente es entrar como administrador y con pocas aplicaciones: http://support.microsoft.com/kb/929135/es


Podemos hacerlo tocando tecla de win+R y escribimos msconfig y nos aparece esta ventana donde marcaremos inicio con diagnóstico, le damos aplicar y aceptar:



Antes de aplicar las soluciones te recomiendo que leas el post hasta el final, ya que mi problema lo solucione de otra manera y puede ser tu caso. 

Si tienes antivirus lo primero es pasarlo en busca de troyanos y malware, si sale todo limpio y nos sigue saliendo la ventana de "no se pudo conectar a un servicio de windows..." aplicaríamos las soluciones que nos ofrece windows.


Normalmente este problema se soluciona con:


1º Solución: Vamos al menú inicio, escribimos cmd, encima del programa que sale pulsamos con el botón derecho derecho del ratón y elegimos la opción ejecutar como administrador, aceptamos la ventana de confirmación y se nos abre una ventana de comandos, en la que escribimos: netsh winsock reset



Realizado con win7
Es muy importante ejecutarlo como administrador, sino no funcionara.
Después de esto tendremos que reiniciar y el problema debe solucionarse. Aunque puede que no sea así ya que como dije anteriormente puede afectar a cada pc de una manera diferente.

2º Solución recomendada: Restaurar sistema (podemos hacerlo desde inicio>accesorios>herramientas de sistema>restaurar sistema; también se puede hacer tocando tecla win+R, escribimos msconfig y buscamos en las pestañas herramientas y al final de la lista aparece).



Realizado con win7

3º Solución: Tocar tecla símbolo de win en nuestro teclado y R, escribimos msconfig y presionamos enter, saldrá una ventana buscamos la pestaña de herramientas y en ella solución de problemas de windows. Marcamos la opción le damos a iniciar y aceptar (en el caso de restaurar debemos hacer igual)


Win7

4º Solución recomendada: Desactivar en servicios la opción registro de eventos de windows. Esta ventana aparece con la tecla de win+R y escribimos msconfig.



Yo realice todos estos pasos y el problema de las ventanas seguía, así que opte por mirar que programas se iniciaban con mi windows y ahí encontré el problema que se llama Search Protection. 



Busque sobre él y muchos lo consideran como un malware, no es detectado por antivirus y esta asociado a yahoo y firefox, osea que se te puede instalar con ese buscador y navegador. 

Como veis en la imagen mi ventana de windows 7 se ve como si estuviera trabajando en modo prueba de fallos pero no es así, ese era el error que me tiraba.

Mi solución: lo busque en mi lista de programas instalados y lo elimine. Reinicie y mi ordenador ya se carga perfectamente. 

Espero que os sea de ayuda este post, si tenéis dudas o preguntas no dudéis en escribirme en comentarios o en mis redes sociales.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil. Te hice caso y eliminé el programa Search Protection y reinicié Windows, y ya se ha solucionado el problema a la primera.

    ResponderEliminar
  2. como encuentro el search protection?

    ResponderEliminar