domingo, 19 de agosto de 2012

Formatear desde USB

Uno de mis bucles más problemáticos fue tener que bootear mi Windows XP sin CD, ya que la lectora no lo leía bien o el CD estaba rallado y por tanto el sistema quedaba mal instalado. 

En mi búsqueda encontré muchas maneras para formatear mi PC desde un usb, pero la mayoría eran muy complicadas y se debían hacer en la parte de ejecutar o cmd de mi sistema operativo, así que descarte esa opción he intente buscar una más sencilla.

WinSetupFromUSB

Esta aplicación nos facilita formatear un Pc desde una memoria usb o pendrive, convirtiéndolo en un CD de arranque y pudiendo así instalar nuestro sistema operativo.

Es un programa muy sencillo de utilizar, ya que sólo tenemos que marcar la ruta de donde se encuentra nuestro usb/pendrive y después marcar la ruta de la carperta de windows.





Paso 1: Dar a refresh en la opción USB Disk Selection, ya que aquí se marcara la ruta de nuestro usb/pendrive.

Paso 2: Entrar en browse de la opción Windows 2000/XP/2003  y buscar la carpeta de windows, una vez encontrada la marcaremos y se guardara la ruta de la misma.

Paso 3: En Force Target disk type, marcaremos Fixed por si ocurre algún error.

Paso 4: Presionamos Go.

Esta aplicación lo que realizara a partir del ultimo paso es copiar la carpeta de windows y preparar al usb para bootear, después arrancara como un CD de instalación.


Ventajas.


  1. Es fácil de usar.
  2. Gratuito.
  3. Prepara al usb en un cd de arranque.
  4. Presenta dos tipos de herramientas de formateo (ventaja para los expertos).
  5. Editor de archivo BOOT.INI (expertos).


Inconvenientes.


Es una aplicación que sólo funciona en Windows XP/2000/2003.
Se necesita un usb de 1GB totalmente vacio.


Zona de descarga.


http://winsetupfromusb.softonic.com/


NOTA: Buscar en inicio el icono de la unidad usb, clic derecho sobre el icono de extracción segura > quitar hardware con seguridad > en el nuevo panel seleccionar el dispositivo a extraer > hacer clic en detener. Observar que marcando la opción mostrar componentes de dispositivos se despliega una lista con el nombre y letra de unidad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario